Acuerdan Ayuntamiento de La Paz y Sindicato incremento del 27.6% a bono de fin de año

Además del incremento al bono de fin de año, se autorizó el aumento del 66% a la prestación para apoyo de lentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento y el Sindicato de Burócratas sección La Paz, firmaron un pliego petitorio, en el que se establece, entre otras cuestiones, un incremento del 27.6 por ciento al bono de fin de año; el aumento del 66 por ciento a la prestación para apoyo de lentes, y se entregarán aparatos ortopédicos a los empleados, previa valoración médica.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán se reunió con la representación sindical estatal y seccional, encabezada por Maximino Iglesias Caro y Francisco Javier Osuna Frías, respectivamente, donde señaló que existe el compromiso de brindar a los empleados las mejores condiciones laborales. Si los trabajadores están bien, agregó, el gobierno y la sociedad paceña también estarán bien.

Con la firma del documento, concluyeron las pláticas que se habían sostenido desde agosto de 2013, cuando se presentó el pliego petitorio.

En tanto, Iglesias Caro reconoció el esfuerzo de la alcaldesa para atender puntualmente los compromisos, mientras que Osuna Frías destacó la disposición de la munícipe.

De acuerdo a la minuta suscrita junto con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, los trabajadores sindicalizados recibirán la aplicación automática del impacto porcentual derivado del aumento al salario mínimo general de la entidad; el bono anual de fin de año se incrementará un 27.6 por ciento; se aumentará un 66 por ciento la prestación denominada Apoyo a lentes y se apoyará a los empleados con aparatos ortopédicos, previa valoración médica, según el caso.

La nueva negociación acordó igualmente revisar las condiciones generales de trabajo, las plazas heredables se regularán por la evaluación del desempeño de quienes ingresen a las mismas, se estudiará el reglamento de estímulos y recompensas y se estudiará el programa de recategorización y retabulación, así como se aseguró la entrega de uniformes y herramientas de trabajo cada seis meses, entre otros aspectos.


Comparte esta noticia en:
×