Acuerdan Canirac y Profeco no cobrar propinas en cuentas de restaurantes

La propina debe ser un acto de voluntad y no de obligación por parte del cliente, coincidieron
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Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) y autoridades de la Profeco, acordaron que la propina no será incluida en las cuentas, pues es un acto de voluntad de los clientes.

El presidente de la Cámara, Giammarco Vela, explicó que los empresarios buscan acercamientos con diversas autoridades, y para evitar inspecciones, es mejor asesorarse para conocer el Reglamento de la Profeco.

“En lugar de tener inspecciones, buscaremos tener asesorías para cumplir con la normatividad, y que beneficie finalmente al cliente”, dijo.

En tanto, el delegado de la Profeco, Isaías González Nava, explicó que la propina no puede ser prestablecida y tiene que ser un acto voluntario del cliente, y que de lo contrario, iría en contra de la normatividad de la dependencia.

Con información de Diario de La Paz


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