Acuerdan cerrar todos los panteones de La Paz, el Día de las Madres, por el Coronavirus

Este 10 de mayo, los ciudadanos de La Paz no podrán llevarle flores a sus madres difuntas 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 4 de mayo, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció que habrá cierre de panteones este Día de las Madres, debido a que durante esa celebración Baja California Sur estará atravesando por el periodo de mayor riesgo de contagio de COVID-19; no obstante, los cementerios operarán en caso de una emergencia, dijo. 

“Se nos vendrán concentraciones días previos al 10 de mayo, se va a mantener cerrado los panteones, salvo un servicio funerario. Son los días de mayor riesgo, será durante los próximos 15 días a partir de esta fecha, por tanto, los panteones se estarían aperturando el 19 de mayo”, enfatizó el Edil. 

Al respecto, la titular de Protección Civil Municipal, Nolzuly Almodóvar Gracia explicó que, por ser una de las fechas más importante para los mexicanos, los panteones suelen estar llenos de personas que visitan a sus difuntos, motivo por el cual se ha tomado la decisión de cerrarlos “por precaución”. 

“La sugerencia es cerrar, vamos a estar en la punta de contagio el mero 10 de mayo, si están abiertos la gente va ir; la propuesta es que se cierren esos días los panteones, salvo a emergencias”, recalcó la funcionaria. 

Cabe destacar que, en su momento la directora de Panteones, María del Carmen Benítez Reynosa informó que para atender la contingencia sanitaria se tienen listos 2 crematorios, además de 500 fosas que se mandaron hacer y material necesario para actuar en caso de requerirlo. 

Finalmente, el subsecretario, Carlos Godínez León exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa, pues se vienen fechas como la del Día de las Madres y del Maestro, en donde los sudcalifornianos suelen comprar detalles para sus festejados, razón por la cual se intensificarán las actividades de perifoneo. 

“Intensificar el trabajo de perifoneo, nos han dado buenos resultados, la población lo recibe de manera atenta, se considera importante señalar en las fechas que son importantes para todos como el 10 de mayo, el 15 de mayo y 23 de mayo; serán eventos importantes por su situación poblacional, se convierte en situaciones de movilidad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×