Acuerdan cierre total de Balandra, en La Paz; gente no entendió, y hubo miles el fin de semana

La playa de Balandra tiene un aforo de 450 personas, aún así más de 3,000 se dieron cita este fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez anunció se implementará un cierre en la playa Balandra, espacio público que el pasado fin de semana reunió a más de 3,000 asistentes, pese a que existe un llamado al autoaislamiento.

“Se va a suspender en algunas playas como Balandra, los accesos y en otras se va a restringir; queremos pedirle a la población, que el mejor plan que se puede hacer en esta Semana Santa sea quedarse en casa”, aseveró.

Lo anterior se dio a conocer minutos antes de que se confirmaran los primeros 2 casos positivos de Covid-19 en el municipio de La Paz, sumando en total 10 casos confirmados en el estado de Baja California Sur.

En ese sentido, el Alcalde informó que la emblemática playa Balandra tiene un aforo de 450 personas en sus 3 zonas, sin embargo, en el reciente fin de semana se contó con más de 3,000 asistentes.

“Dado a que tenemos esta suspensión mayoritariamente laboral, en las áreas públicas y muchas empresas, pues tuvimos más de 3,000 personas en Balandra y eso se puede también generar un problema de cuidados higiénicos”, reconoció.

Por su parte adelantó que, además de Balandra, se planea trabajar en los accesos a playas de gran asistencia en el municipio de La Paz, entre ellos la playa El Tecolote; aún así se exhortó a la ciudadanía a no realizar planes de acampar y apostarle a permanecer en casa.

“Con relación a las playas, ya fue cerrado el día de ayer playa Balandra, están restringiéndose los accesos ya a playa El Tecolote, lo vamos a hacer en las playas donde mayor asistencia se da de nuestra comunidad, pero si quiero hacer un llamado a que no hagamos planes […] de querernos ir a acampar. No estamos de vacaciones en esta contingencia”, concluyó Rubén Muñoz.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×