Acuerdan extender suspensión de clases en Baja California Sur por emergencia del Coronavirus

Imagen ilustrativa (Archivo)
La SEP acordó que el periodo de receso escolar se extenderá aún más, debido a la emergencia que se prevé haya en México, debido a la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General de Salud informó esta tarde, en la conferencia de prensa por la emergencia del Coronavirus, que se debía aumentar la suspensión de las actividades no esenciales por unos días más; cosa que, también afecta al calendario escolar.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación Pública, a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que todo este sector se unirá a la medida, por lo que oficialmente la suspensión aumenta 10 días más, del 20 de abril —que originalmente sería el regreso— hasta el 30.

«El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril», informó el funcionario en su red social.

Esta medida, se toma después de que en México se confirmaran este lunes, ya más de 1,000 casos de Coronavirus, que han dejado además 20 personas fallecidas.

Según la Secretaría de Salud México estaría a punto de entrar a la Fase 3, la más difícil de todas, por lo que preven que el pico de la pandemia ataque más fuertemente a México cerca del próximo 19 de abril.

Hasta ahora, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto; sin embargo, se prevé que secunden la decisión federal, como lo hicieron en aquella primera ocasión, cuando se determinó adelantar el periodo vacacional.


Comparte esta noticia en:
×