Acuerdan México y Alemania crear modelos innovadores de gestión ambiental para La Paz

Los alemanes proporcionarán asesoría técnica, capacitación presencial y a distancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de crear modelos innovadores de gestión ambiental urbana en Baja California Sur, Guanajuato y Estado de México, los gobiernos de México y Alemania firmaron un acuerdo de colaboración.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que dicho la Deutsche Gesellschaft  für  Internationale  Zusammenarbeit (GIZ) y los gobiernos municipales de La Paz, Salamanca y Toluca llevarán a cabo proyectos para promover, fomentar y desarrollar el cuidado del medio ambiente. Los alemanes proporcionarán asesoría técnica, capacitación presencial y a distancia; llevarán a cabo visitas técnicas e intercambiarán experiencias con los técnicos mexicanos.

En La Paz, capital de Baja California Sur, se impulsarán programas relacionados con la gobernanza ambiental y temas ambientales de planeación urbana; gestión integral de residuos sólidos; sostenibilidad energética; movilidad urbana; aprovechamiento integral de agua y biodiversidad.

Sedatu expuso que las tres ciudades fueron seleccionadas mediante un concurso público a través del programa de gestión ambiental urbana, cuya convocatoria se abrió en junio y concluyó el 15 de septiembre del año pasado.

Se detalló que el modelo de gestión urbana empezará a aplicarse en este año y concluirá en diciembre de 2017, y en éste colaboran también la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Dirección de Sustentabilidad Urbana, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Dirección General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, de la Sedatu.

Con información de La Jornada


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace

a ver si no pasa como la desaladora solar que estaba subiendo la carretera rumbo a pichilingue, en frente del hotel palmira

alberto
Invitado
alberto
9 años hace

No necesitamos asesorías; tenemos gente especializada en el rubro, lo que se requiere es financiamiento. Cosa que aquí en México solo se da a los compadres o al que se moche con una lana, dejando los proyectos a la deriva… Si se necesitara alguna asesoría, esta sería en la rama anti corrupción.

×