Acuerdan que autoridades de Los Cabos no harán operativos y choferes Uber no cerrarán vialidades

Ayuntamiento de Los Cabos no realizará más operativos y conductores Uber no realizarán plantones hasta la siguiente mesa de dialogo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes se llevó a cabo una mesa de diálogo donde se llegó al acuerdo de que, el Ayuntamiento de Los Cabos no realizará más operativos hasta el día jueves, y los representantes de la plataforma digital de servicio de transporte privado Uber declararon que no realizarán más platones o cierres de vialidades. 

“No habrá ningún operativo del gobierno del estado y ellos se comprometieron a no violentar la ley”, mencionó el secretario de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, el diputado Juan Pérez Cayetano a la salida de la reunión. 

Será el próximo 11 de agosto que se lleve a cabo una nueva mesa de trabajo con las autoridades casi como directores de transporte estatal y municipal, pero también se contará con la presencia del representante del gobernador de Los Cabos, Carlos Castro. 

“Al final de cuentas van a llegar al Congreso del Estado para trabajar con los diputados de la Comisión, porque ahí está el problema; mientras que, la Ley de Transporte no se cambie, es complicado avanzar, por eso nos debemos de poner a trabajar en ello”, explicó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro. 

Cabe mencionar que, en la semana se llevaron a cabo diversos operativos donde se detuvieron, con violencia, a conductores de Uber, lo cual propicio que se suscitaran plantones en la carretera transpeninsular; posteriormente, el propio Presidente Municipal sería quien ordenara su liberación para dar libre acceso a las vialidades. 


Comparte esta noticia en:
×