Acuerdan reactivar arribo de cruceros a Cabo San Lucas; la meta es duplicar cifras en 2 años

El acuerdo se originó entre los Gobiernos Estatal y Municipal con la Asociación de Cruceros de Florida-Caribe; se tiene por meta el duplicar los índices
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó un acuerdo en el que se establece la reactivación de arribos de cruceros provenientes de diferentes partes del mundo hacia el puerto de Cabo San Lucas, mismo que cuenta con el apoyo de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FFCA). 

En su momento, la presidenta de la Asociación, Michele Paige destacó que el futuro de Baja California Sur es prometedor en materia de llegada de cruceros, pero se tenía que trabajar para hacer el estado y puertos del Pacífico un destino competitivo y valorable, explicó el gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis. 

Por su parte, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con la Administración Portuaria Integral (API), haciendo énfasis en que el Ayuntamiento es un gestor natural para aumentar los resultados en la materia. 

“Cuando decimos que le va muy bien a Los Cabos, es por qué cada uno está haciendo su tarea, cuando hablamos de 19 playas certificadas […] es parte de un trabajo en equipo […] si no cooperamos definitivamente no seríamos el gran destino turístico”, declaró. 

Asimismo, sostuvo que el trabajo en equipo permite seguir presumiendo sobre ser el mejor destino de México, “el mejor destino del mundo, y trabajamos unidos diferentes órdenes de Gobierno para promoverlo y cuidarlo bien, nos toca impulsar el trabajo que han hecho los empresarios”. 

Michele Paige reiteró que la industria de cruceros se basa en el compromiso de brindar una gran experiencia a sus invitados y, a la fecha, cuentan con 17 nuevos barcos para los próximos 4 años. 

“Poder duplicar, esa es nuestra meta para los próximos 2 años. Trabajaremos con ustedes, queremos que sea el destino más exitoso que pueda ser, mostrar que Cabo San Lucas es diferente a cualquier otro lugar de México y del Mundo”, concluyó la presidenta de la FFCA.


Comparte esta noticia en:
×