Acuerdo binacional con EE.UU., acredita internacionalmente a laboratorios forenses de PGJE BCS

El Gobernador de BCS celebra esta acreditación, ya que por muchos años no se le dio importancia a la PGJE en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío firmó acuerdo binacional con Estados Unidos, donde se acredita internacionalmente a los laboratorios forenses de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En el evento, estuvieron presentes el director de Programa Internacional de Asistencia para la Formación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, Kyle H. Grimes; la oficial de programas de seguridad pública y aplicación de la Ley Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia en México (INL), Rebecca Deley, así como el secretario general del gobierno estatal Homero Davis Castro. 

Castro Cosío mencionó que, durante años, se creía que la PGJE “solo era intimidar y golpear”, por lo que no se le dio importancia a la procuración, por tanto, ahora celebran la acreditación de los laboratorios forenses.  

Por su parte, Rebecca Deley dejó claro lo valiosa que será la acreditación para asegurar que se están entregando resultados “confiables y científicamente verificables” en las investigaciones. 

Finalmente, el director de ICITAP- México, declaró que la dependencia presenta avances “favorables en la capacitación de peritos, hombres y mujeres, que han sido abnegados para lograr la acreditación a la calidad de la investigación”. 


Comparte esta noticia en:
×