Acuerdo ventajoso. Compromiso que firman candidatos a Frente por el Agua les obliga a dar puestos

Juan Ángel Trasviña, Consejero del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida
La conocida asociación, que hace activismo ambiental, obliga con su acuerdo “a favor del agua” a entregarles la Dirección de Desarrollo. A quienes no lo han firmado, son exhibidos por supuestamente no apoyar la “causa”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el “Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida” existen al menos 3 candidatos por la alcaldía de La Paz que no han firmado una carta compromiso a su favor, entre ellos están Ricardo Barroso y Marcela Neuenschwander, esta última exhibiendo su desacuerdo.  

En uno de los compromisos se obligaría al candidato que resulte electo —y que haya firmado previamente— a otorgar “el cargo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología a un profesionista seleccionado y propuesto por el Frente”.  

El funcionario designado deberá mantenerse al cargo, siempre y cuando los permisos, licencias y autorizaciones que competan a su cargo estén apegados a Derecho y no impliquen la alteración o puesta en riesgo del equilibrio, advierten.  

De igual forma, se obligará al político que haya firmado a nombrar a un director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable a una persona de “reconocida experiencia y honestidad”. Sin utilizarlo como puesto político o con otro tipo de relaciones laborales, familiares.  

“Otorgaré un puesto en el departamento jurídico a un abogado seleccionado y propuesto por el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, a quien se le asignarán todos los temas relacionados con Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, me comprometo a mantenerlo en su puesto”, continúa el documento.  

Al respecto, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) habría acusado que el acuerdo obligaba a que no se metería inversión privada en la salinizadora, el tema de los cruceros, por lo que ella señaló que no podía estar peleada con el crecimiento.  

En respuesta, el Frente Ciudadano apuntó que la aspirante no analizó bien el documento, sino que tampoco escuchó las aclaraciones que se dieron, pues en una cita que había establecido se brindó la información a quienes la asesoran.  

Asimismo, se abordaron acuerdos para crear comisiones que supervisen las acciones de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, además de las acciones del Director General de Desarrollo Urbano y Ecología.  

Conviene mencionar que, las candidatas Azucena Meza, Guadalupe Taylor, Milena Quiroga y Nohemí Loza, además de Jesús Taylor ya firmaron el documento controvertido, por el cual la agrupación ciudadana cuestionaba el miedo del resto de los aspirantes.  


Comparte esta noticia en:
×