Acumula Baja California Sur 17 muertes por COVID en los últimos 7 días; fueron en 4 municipios

Imagen ilustrativa
Cerca de la mitad de los recuperados se dieron en La Paz, municipio que también tuvo al menos 7 de los fallecimientos, según datos oficiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del portal de Coronavirus, en la última semana han fallecido 17 ciudadanos de Baja California Sur portadores del SARS-CoV-2, mismos que se encontraban en 4 de los 5 municipios; por otro lado, más de 370 lograron superar su contagio, la mayoría de estos en La Paz.  

En torno a los decesos, se informó que hubo 7 en La Paz, localidad que acumula 1,022 muertes en lo que va de la pandemia; le sigue el destino turístico de Los Cabos, con 924 defunciones, de las cuales 6 ocurrieron en los últimos 7 días.  

De igual forma, se precisó que en Loreto hubo 3 fallecimientos, municipio que conserva el conteo más reducido en la materia, con apenas 58 muertes. A esto se suma un deceso en Mulegé, sitio donde el conteo llegó a 147 fenecimientos. Comondú fue el único que permaneció sin cambios.   

El promedio de activos descendió cerca de 30 casos, esto, debido a que una semana antes se tenían 451 pacientes en su fase de contagio, mientras que, para este lunes 20 de septiembre la cifra llega a 420.  

Dentro del mismo periodo, hubo 379 ciudadanos que lograron superar al virus; de estos, el 44 % se ubica en La Paz, 19 % en el municipio de Mulegé, un 16 % en Comondú, seguido por Los Cabos con 13 %, así como un 7 % en Loreto.  

Conviene mencionar que, actualmente, el semáforo epidemiológico por COVID se mantiene diferenciado en la entidad: La Paz y Los Cabos están en color amarillo (nivel 2), Mulegé está en naranja nivel 4, Loreto en nivel 4 y Comondú retrocedió al nivel 5.  


Comparte esta noticia en:
×