Acumularon 2.5 toneladas de residuos, durante programa de reciclaje, en la ciudad de La Paz

Imagen ilustrativa
En la jornada del reciclatón en La Paz juntaron 2.5 toneladas de residuos, principalmente por cartón y papel, así como colillas de cigarro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la octava edición del programa de reciclaje, impulsado por el Ayuntamiento de La Paz, se logró recolectar 2.5 toneladas de residuos que se generaron en los recintos del municipio paceño, informó la jefa del Departamento de Transferencia de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de la Dirección General de Servicios Públicos, Dánae Kerr Fenton Bringas.  

“Igual de importante que es reciclar, es reducir nuestro consumo y reutilizar lo más que podamos.  Es por eso que en esta octava edición del Reciclatón logramos recolectar un total de 2.5 toneladas de residuos valorizables, gracias a todas las y los ciudadanos que se sumaron y nos ayudaron a darle una correcta disposición final”, comentó.  

Las acciones se originaron en el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz, donde los ciudadanos ayudaron a darle una correcta disposición final, evitando así que lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura, argumentó la funcionaria.   

En esta edición, se recolectaron plásticos, papel, cartón, lámina y alumino; “Logysa” con electrónicos; “Biosea” con pilas alcalinas; “Ecoeribe” con el acopio de aceite vegetal; así como “Ecofiler” con colillas de cigarro y “Ollín” con el acopio de ecoladrillos.  

De esta forma, se recolectaron 1,087 kilos de cartón y papel, además de 551.675 kilos de plástico, otros 70.23 kilos de metales; mientras que, 40 litros fueron de aceite de cocina, 77.91 kilos de pilas, otros 583.9 kilos de electrónicos y 1.5 kilos de colillas de cigarros.  

Finalmente, la Jefa del Departamento de Transferencia de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales destacó que la realización del evento es posible a través de la participación de distintas direcciones gubernamentales, así como de organizaciones civiles y personal de apoyo de las distintas direcciones y una creciente red de personas voluntarias y la ciudadanía en general. 


Comparte esta noticia en:
×