Acusa PAN BCS a candidatos de Morena, Víctor Castro y Rubén Muñoz, de ser pro mineros

Bustos Alvarado alertó a la sociedad sobre "los intereses" de estos candidatos en la minería; y, en caso particular, señaló a Muñoz Álvarez de tener ligas con empresas mineras en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado, acusó a los candidatos al Senado y a la alcaldía de La Paz de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío y Rubén Muñoz Álvarez, de tener nexos con la minería tóxica.

“Hoy, la candidatura común que hemos conformado Acción Nacional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista, somos la opción política que garantizamos una real oposición a la minería tóxica. Las empresas mineras, como ustedes ya saben, ya tienen sus candidatos en Baja California Sur.

“En septiembre del año pasado, por ejemplo, Benjamín Anguas Vélez, líder moral de Morena en Baja California Sur estuvo haciendo denuncias vía redes sociales de los nexos de los candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de La Paz, me refiero a Rubén Muñoz; y, al Senado, Víctor Castro Cosío, y, de hecho, hay pruebas en las redes sociales y en las comunicaciones que se dieron en ese momento”.

Bustos Alvarado alertó a la sociedad sobre «los intereses» de estos candidatos en la minería; y, en caso particular, señaló a Muñoz Álvarez de tener ligas con empresas mineras en Baja California Sur.

“Es de destacar los nexos de Rubén Muñoz con la empresa promotora de la minería tóxica en Baja California Sur; y los nexos de Morena con la minería tóxica, ustedes ya lo saben, son públicos […] alertamos a la sociedad sudcaliforniana y a la sociedad paceña sobre esos intereses que representan esos candidatos”.

El dirigente del PAN BCS aseguró que los candidatos panistas –presidencia municipal y regidores– están en contra de la minería y que, en caso de ser electos, no autorizarán ningún proyecto relacionado al tema.

“Les comento que Marco Puppo es el único candidato a Presidente Municipal de La Paz que no tiene ligas con empresas mineras, que quede claro eso de antemano. Marco Puppo y las señores y señores candidatos a regidores han reiterado su compromiso de no autorizar, por supuesto cuando cuenten con el apoyo de la gente, ningún proyecto de minería tóxica”.


Comparte esta noticia en:
×