Acusa Tribunal Electoral a Ayuntamiento de Mulegé por difundir propaganda durante veda electoral

En el expediente también se acusó al presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado; sin embargo, el funcionario se deslindó de responsabilidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 25 de junio, el Tribunal Estatal Electoral ejerció responsabilidad al titular del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mulegé, Aldo Romero Arce, y a quien era candidata a Sindico de dicho Municipio, Sandra Cardoza; esto, luego de que la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral (IEE) dirigió semanas atrás un oficio al Tribunal para analizar el caso, en el cual también se acusó al presidente, Felipe Prado Bautista; sin embargo, el funcionario se deslindó de responsabilidades. 

“Iniciado de oficio por la autoridad administrativa electoral, el documento versa en la supuesta infracción de la normatividad electoral, consistente en la difusión de propaganda gubernamental, durante prohibido; esto es, durante la etapa de campaña electoral. En el proyecto se analiza la propaganda denunciada, la cual fue difundida mediante una cuenta de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mulegé en la red social de Facebook; atribuyendo responsabilidad para los denunciados, Aldo Ignacio Romero Arce, titular de Comunicación Social y Sandra Luz Cardozo, candidata Sindico del Ayuntamiento de Mulegé”, refirió el secretario del órgano, Juan Manuel Holzkan. 

Asimismo, el funcionario reiteró que el actual alcalde presentó un deslinde ante este órgano, al igual que el Partido Nueva Alianza (Panal), instituto que no tiene relación alguna con el Palacio Municipal, por tanto, reveló que el Tribunal Estatal Electoral (TEE), los libró de toda situación. 

“En el caso de Felipe Prado Bautista, toda vez que el denunciado presentó deslinde, se estima que cumple con las condiciones necesarias para su actualización. Por lo tanto, no es factible atribuir responsabilidad a dicho denunciado. Asimismo, a lo que es el Partido Nueva Alianza se determina la inexistencia atribuida a esto. No se desprende que exista relación alguna”, expresó. 

Cabe destacar que, Felipe Prado Bautista fue candidato a la alcaldía de Mulegé, sin dejar de lado sus funciones como presidente municipal; no obstante, según su partido, los resultados electorales no le favorecieron porque no recibió ayuda del Gobierno del Estado y la Federación durante el problema económico por el que actualmente está atravesando su administración. 

Finalmente, los magistrados no mencionaron la sanción para el director de Comunicación Social, ni para quien fue candidata a la sindicatura del Ayuntamiento de Mulegé y enfatizaron que los gobernantes no deben hacer promoción de sus acciones, durante el periodo de veda electoral, pues así lo establece la Ley. 


Comparte esta noticia en:
×