Acusaciones del Ayuntamiento de La Paz contra exfucionarios sólo «son mediáticas»: PRI BCS

Tiene que ser la justicia quien marque la ruta para nosotros tomar medidas, dijo Edmundo Salgado Cota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Salgado Cota, aseguró que “mientras no exista una denuncia penal y no se demuestre su responsabilidad, no tomarán ninguna medida” en contra de ex funcionarios priístas de la anterior administración municipal, de quienes el actual Ayuntamiento ha señalado de desvío de recursos, otorgamiento de licencias de alcohol o la autorización del cambio de uso de suelo a favor de la minería Los Cardones, asegurando que las acusaciones “solamente han sido de tipo mediático”.

“Mientras no exista una denuncia penal, y mientras no se compruebe, pues el partido no puede tomar ni ejercer ninguna medida […] Si hay responsabilidad y si existen los elementos, el partido tomará sus medidas y analizará la situación, pero en este momento no podemos pre juzgar a nadie”.

“Además, apenas se está dando a conocer, yo creo que son denuncias tipo mediáticas, porque aún no hay demandas formales”, argumentó Salgado Cota, a pesar de que ya existen una solicitud de juicio político en el Congreso del Estado en contra de los exregidores involucrados en el tema de Los Cardones, justificando que “ellos tenían la posibilidad de votar jurídicamente (a favor del cambio de uso de suelo), pero esto es más una cuestión de tipo social, de conciencia”.

El dirigente del PRI en BCS, aseguró que “tiene que ser la justicia quien marque la ruta, en caso de que se demuestre lo que dicen, y si es así, pues entonces que se aplique la Ley, tendrán que juzgarse”; asimismo mencionó que los que están siendo acusados, también tienen derecho a hablar, a defenderse y a tener una audiencia.

“El partido actúa con base en la justicia, y obviamente, en los estatutos internos, pero aún no podemos decir cuáles medidas tomaremos, porque no sólo la sociedad está reevaluando a los que eligió, también nosotros reevaluamos a políticamente a nuestros militantes”, afirmó Salgado Cota.

El priísta concluyó mencionando cuáles serían las posibles medidas que se podrían ejercer, en caso de que alguno de sus integrantes, efectivamente haya incurrido en alguno de estos delitos.

“Nuestro reglamento dice que puede desconocerlo como miembro del partido, expulsarlo, descalificarlo o desmeritarlo; pero, como te digo, nosotros estamos pendientes y no nos hemos olvidado del caso”.


Comparte esta noticia en:
×