Acusado por violación equiparada ocurrida en 2018, en La Paz, estará en prisión preventiva

Francisco Javier "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se originó en un domicilio de la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz, en 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado 8 de enero se dictó una vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, quien es señalado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de violación equiparada agravada, hecho que se originó en la capital de Baja California Sur.  

El ilícito se originó el pasado 3 de julio de 2018, en un domicilio de la colonia Agua Escondida, en la ciudad de La Paz, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Por lo anterior, la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien abrió una carpeta de investigación correspondiente.  

Posteriormente, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, misma que se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.  

Finalmente, PGJE refrendó su compromiso para continuar procurando dar certeza al Estado de Derecho, colocando a las personas que trasgreden el marco jurídico ante la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×