Acusan a Diputado de BCS, que en lo oscurito, quiso meterse a Finanzas, para desaparecer archivos

El morenista pretendía desaparecer las evidencias del Congreso de Baja California Sur que lo culpaban, señaló el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Rigoberto Murillo Aguilar acusó al legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez, de intentar meterse a la oficina de Finanzas del Congreso de Baja California Sur para desaparecer documentos, tras ser acusado de estar relacionado a un supuesto conflicto de interés con su cuñada, quien presuntamente es proveedora del Poder Legislativo.

«Estando vigilada por los elementos de seguridad quisieron meterse (a finanzas del Congreso) ahí está el profesor Esteban con una empresa que tiene a nombre de un cuñado, no sé de quién, que le vendieron activos al Congreso y no los entregaron, solo entregaron la factura; esto va para una demanda penal”, refirió el Legislador emanado del Partido Encuentro Social (PES).

Asimismo, recalcó que otro de los motivos por los cuales el morenista habría planeado el asalto a Finanzas es para eliminar la evidencia de los 32 cheques, mismos que tienen un valor de 300,000 pesos, gastos que no están comprobados desde el 2018, periodo en que el diputado Ramiro Ruiz estaba al frente de la Comisión de Cuenta y Administración del Congreso del Estado.

«Aquí le pido al banco Banorte que me hiciera la presentación de los cheques, quiero tener la información completa, sin embargo, la razón por la que ellos apresuraron este asalto a las instalaciones del Congreso, sobre todo porque Esteban todavía (de noche) quería entrar y dicen que lo esperaba un pelón, quien sabe quién sería”, expresó Rigoberto Murillo.

Es preciso mencionar que, la cuñada de Ojeda Ramírez ha cobrado alrededor de 40 facturas por un orden de 678,000 pesos, motivo por el cual el legislador se vio envuelto en un escándalo dentro del Congreso del Estado en Baja California Sur.

Finalmente, Murillo Aguilar dijo que por precaución se habían puesto elementos de seguridad, sin embargo, eso no detuvo al Profesor para intentar desaparecer las evidencias que lo culpan a él y la fracción de Morena de supuestos malos manejos financieros.


Comparte esta noticia en:
×