Acusan a funcionario de Iliana Talamantes, en Comondú, por acoso sexual; a ella, por “encubrirlo”

La víctima señala que otras mujeres también sufren de acoso sexual dentro de la corporación, por lo que decidió proceder legalmente
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una denuncia se emitió en contra del subdirector de policía de Ciudad Constitución, Gulio Alessandro “N”, a quien señalan por acosar sexualmente a una oficial de policía; la víctima alega que la alcaldesa, Iliana Talamantes salió en defensa del acusado. 

La oficial con 11 años de servicio asegura que el lunes 25 de octubre fue llamada por Gulio “N” a su oficina, quien le enseñó unos papeles y le anunció que estaba en la lista de personal que sería dado de baja; sin embargo, se acercó a ella de forma lasciva y le dijo: “de ti depende si te doy de baja o continúas”, mientras le agarraba las piernas, detalló. 

Ante esto decidió retirarse del lugar, pero el acoso continuó, incluso perjudicada alega que buscaba cualquier pretexto para seguirla y abrazarla; por lo que acudió a la comandancia general para interponer una queja. 

A pesar de que se intervino, el acusado continuó molestando a la víctima quien es madre de familia, por lo que el siguiente paso fue acudir a la Institución Municipal de la Mujer. 

Fue el 11 de noviembre cuando se le citó en presencia de la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes quien, asegura, salió en defensa del acusado y no hubo solución alguna, por lo que se procedió a denunciarlo penalmente. 

La mujer asegura que no quería llegar hasta este punto, pero el comportamiento del funcionario y la respuesta por parte de la edil, la llevaron al Ministerio Público, donde se abrió el expediente EXP CST/894/2021/NUC, asegurando que otras compañeras de la corporación también sufren de caso. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×