Acusan a Osunas Frías de cobrar plaza que no trabaja en Ayuntamiento de La Paz

De acuerdo a la opinión de diversos empleados, Osuna Frías ingresó a una plaza prejubilatoria en 2006
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Sindicato de Burócratas en La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, podría ser demandando por el Ayuntamiento por el cobro indebido de salarios por hasta un millón de pesos con motivo de una plaza prejubilatoria que no ha cumplido, señalaron trabajadores sindicalizados.

El periódico El Sudcaliforniano consignó que de acuerdo a la opinión de diversos empleados, quienes pidieron se guarde su identidad para evitar cualquier posible represalia, se tiene conocimiento que Osuna Frías ingresó a una plaza prejubilatoria en 2006, misma que concluiría en abril del siguiente año, pero no fue así.

Antes de ingresar al esquema de la plaza prejubilatoria, el dirigente sindical tenía un sueldo de 7,000 pesos mensuales, pero por decisión de la autoridad municipal, su plaza se cotizó en 14,000 pesos mensuales, “en ese sentido, se ha cobrado indebidamente un monto superior a 956 mil pesos en estos últimos ocho años, es una falta de grave, y una enorme burla para los trabajadores sindicalizados y para la población en general, externaron”, publicó El Sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×