Acusan actos de fraude en elección de la Reina para el Festival de la Ballena Gris en BCS

Según habitantes de Puerto Adolfo López Mateos existieron diversas irregularidades en el proceso de elección, entre ellos el uso de acarreados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El proceso en el que se eligió a la reina del Festival de la Ballena Gris de Puerto Adolfo López Mateos estuvo envuelto en irregularidades, denuncian habitantes de Comondú; se le dio el gane a la que, obtuvo menor porcentaje, aseguran.

Se había establecido el procedimiento para elegir a la reina del Festival, la candidata que llevará mejor porra le contaría el 15 %, la votación del jurado tendría un valor del 40 % y la que tuviera mayor número de boletos de entrada el 45 %.

No obstante, el pasado sábado, al iniciar el evento en el salón cívico de Puerto Adolfo López Mateos se mostraron algunas irregularidades, llegaron camiones y carros con gente y boleto pagado, procedentes de Ciudad Insurgentes, mismos que llenaron el salón y dejaron sin posibilidad de entrar a los habitantes del lugar.

Durante el evento, el padre de una de las candidatas se inconformó y alegó al jurado, que la otra aspirante dio una explicación detallada del traje típico que portaba, situación que no hizo su hija, aclarando la conductora Cristina Murillo, que no lo había pedido.

La candidata Martha Verdugo obtuvo una calificación en porras de 13.99 contra 13.5 de la aspirante Fabiola Tejida, ganando los 15 primeros puntos; en la calificación del jurado, Marta alcanzó 20.71 y su contendiente 19.28, por lo que Martha acumularía 40 puntos más y con ello alcanzar el triunfo.

Fue en la calificación de entradas o boleto pagado donde Martha obtuvo 19.37 contra 25.37 de Fabiola, y de esta manera la segunda ganó el 45 %, que no le daba para ganar la competencia, sin embargo, para sorpresa de los asistentes se le dio el triunfo.

Por su parte, el Delegado Municipal de Puerto Adolfo López Mateos, Conrado Aragón confirmó el arribo de 4 camiones y algunos particulares llenos de gente, que con boleto pagado llenaron el salón.

De igual forma, añadió en tono de broma que incluso participaron más en esta elección que en su propia fiesta en Ciudad Insurgentes.

Finalmente, los habitantes de Puerto Adolfo López Mateos expresaron su inconformidad por el fraude cometido en la elección de la reina del Festival de La Ballena, la elección de la soberana siempre ha sido local, señalan.  

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×