Burócrata acusa a Líder Sindical de La Paz de Violencia Política; él le responde

Tras las acusaciones emitidas por militantes del Partido Verde en La Paz sobre violencia política, el Dirigente Sindical convocó a los medios y dio a conocer su versión de los hechos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizar una conferencia de prensa, la candidata por la alcaldía de La Paz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Azucena Meza advirtió que una de sus compañeras militantes renunció a la suplencia de una candidatura, presuntamente por ser víctima de violencia política, ejercida por el secretario general del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota.  

“Es muy lamentable que, quien, en su calidad de Sindicato y representante, en estos momentos, se esté dedicando a hacer proselitismo y se esté dedicando a presionar bajo esa trinchera y esa potestad a los trabajadores”, expresó la aspirante a la presidencia municipal.  

La situación narrada por la exfuncionaria de La Paz ante los medios de comunicación corresponde a Alba Aracely Higuera, misma que es candidata suplente por una diputación y la cual aseguró que ha recibido “presiones públicas y privadas”.  

“El día de hoy nuestra amiga me hace del conocimiento que renunció a la candidatura porque sufrió más presiones públicas, privadas, de parte del sindicato […] lo cual me parece gravísimo, porque eso es violencia política”, aseveró Azucena Meza.  

Asimismo, la militante del Partido Verde denunció que la trabajadora de base sufrió de retención de salarios, cuestionando los escenarios los escenarios políticos que se han dado a casi 2 semanas de arrancar las campañas electorales.  

Tras los señalamientos vertidos por la candidata, el secretario general del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota convocó a los medios donde habló sobre las acusaciones en su contra por violencia política y violencia de género.  

“Le dije: ‘eres candidata suplente, tu obligación ética y moral es pedir una licencia sin goce de sueldo por ese término’ y lo que hizo fue acudir a los medios de comunicación y mentir”, comentó.  

En ese sentido, el funcionario sindical explicó que el origen de la situación fue porque requirió a la trabajadora, a través de un tercero, para pedirle que se presentara al despacho donde —según los comentarios del acusado— le pidió a la excandidata que tomara licencia.  

Finalmente, para respaldar su defensa, el líder sindical presentó otros casos en los que también solicitó a candidatos del actual proceso electoral, para que pidieran su licencia sin goce de sueldo; entre tanto, Mauricio Higuera adelantó que la funcionaria ya no será requerida la comisión sindical en la que actualmente participa.  

Con información de El Zalate, NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×