Acusan al presidente de Ciclistas de BCS centralizar competiciones de 2015

Se trata de Christian Valenzuela Zamudio, suplente del precandidato del PRD, Saúl González; la mayor parte del Campeonato Estatal será en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ciclistas de Guerrero Negro y Vizcaíno criticaron al presidente de la Asociación de Ciclismo de Baja California Sur, Christian Valenzuela Zamudio, por dejarlos fuera como sede del circuito de competiciones programado para este año.

El integrante del Club Zorros Vizcaíno, el doctor Héctor Jiménez, cuestionó que de nueva cuenta no los hayan integrado al campeonato estatal a Loreto y Mulegé. Su opinión es que se centralizan las competencias al sur de la entidad.

“Siguen marginando a la zona norte del estado. La Asociación de Ciclismo de BCS deja fuera al municipio de Loreto y Mulegé, todo es centralizado”, destacó el deportista.

La primera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2015, se tiene contemplada en El Triunfo a cargo del Club Shark`s, el 01 de febrero. El presidente del organismo, declaró a medios de comunicación que ha buscado la unificación del deporte, así como el impulso del ciclismo en sus diferentes modalidades en Mulegé y Loreto.

“Nunca ha buscado la unificación de los municipios. Le vale. Busca el beneficio económico y personal, exigiendo cuotas a patrocinadores por debajo del agua, para poder avalar carreras”, contradijo el atleta.

Criticó que Valenzuela Zamudio utilice el puesto de presidente, con la finalidad de promover su precandidatura en el PRD, pues es el suplente del precandidato a la presidencia municipal de La Paz, Saúl González.

De hecho, la mayoría parte de las carreras se realizarán dentro de la demarcación paceña desde 01 de febrero hasta el 22 de noviembre. Únicamente, el 02 de mayo se efectuará en Cabo del Este, organizada por Club Paz Love Thunders.

“Eso aleja a la gente que quiere fomentar este deporte”, precisó el también médico.

Inclusive, en redes sociales, reconocidos atletas de la disciplina como Dan Israel Futema quien se sumó a los señalamientos.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlos Rivas
Invitado
Carlos Rivas
9 años hace

Yo siempre lo eh dicho, Valenzuela es un asco de persona…. lo publico con mi nombre porque se lo diría en la cara… que sinvergüenza de postularse y de ser presidente de asociación… pero debo decir que los ciclistas lo han permitido…. así que tienen el presidente que se merecen.

Mario A. Jimenez
Invitado
Mario A. Jimenez
9 años hace
×