Acusan ambientalistas al PRI de BCS de campaña de desprestigio

Enviaron una carta al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiróz, para que intervenga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Organizaciones ambientalistas dieron a conocer que enviaron una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiróz, para denunciar una campaña de desprestigio en su contra, que dijeron, fue iniciada por el senador Isaías GonzálezCuevas, y los diputados Juan Alberto Valdivia y Carlos Castro.

Las organizaciones Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo (ACCP), COSTASALVAjE, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Defensa Ambiental del Noroeste, Greenpeace y Niparajá enviaron dicha carta, donde le solicitan a Camacho Quiróz su intervención para parar la campaña de desprestigio.

Habrá que recordar que a mediados de abril, tras una reunión con pobladores de La Ribera, los priistas manifestaron su apoyo al proyecto Cabo Dorado, e incluso afirmaron que las organizaciones ambientalistas que se pronunciaban en contra de dicho proyecto tenían otro tipo de intereses y que eran usados por empresarios del ramo para evitar la competencia.

“Es lamentable que estos tres legisladores sean parte de una campaña de difamación y desprestigio en contra de las ONG afirmando que se mueven por intereses de tipo económico con el objetivo de restar legitimidad a los argumentos científicos, ambientales y sociales que las organizaciones hemos manifestado y que sustentan la preocupación ante la posible construcción de Cabo Dorado”, señala la carta enviada al líder del PRI.

En la misiva, los grupos ambientalistas exponen la problemática ambiental que conllevaría la construcción del mega proyecto.

“Las organizaciones firmantes reconocemos la importancia que tiene el turismo como generador de divisas para México, pero estamos convencidas de que un modelo de turismo depredador, que ofrece aparentes beneficios de corto plazo a cambio de la transformación del ecosistema y la biodiversidad, genera una presión adicional para los ecosistemas de la región que a largo plazo llevan a las comunidades al colapso

Además, este tipo de desarrollos aceleran la erosión de la franja costera y la hacen más vulnerable frente a fenómenos meteorológicos como huracanes y tormentas tropicales. Ésta ha sido la preocupación central de las organizaciones que durante muchos años hemos defendido los ecosistemas y a las comunidades que los habitan o dependen de ellos por su cercanía geográfica”, explicaron.

La carta fue enviada con copia a Emilio Antonio Gamboa Patrón, Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Senadores LXII Legislatura y Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados LXII Legislatura.


Comparte esta noticia en:
×