Acusan a director de SCT de hacer “grilla barata y cortina de humo”

Abimael Ibarra Abundez afirmó que las declaraciones de Alejandro Cruz Olivera muestran desesperación y angustia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el director de la SCT en la entidad, Alejandro Cruz Olivera, acusara al senador Isaías González Cuevas de golpearlo mediáticamente para “meter a su gente” a la dependencia, Abimael Ibarra Abundez, tachó sus palabras de “grilla barata”.

Ibarra Abundez, coordinador de Enlace con el Ramo Constructor del senador, afirmó que las declaraciones de Cruz Olivera muestran angustia y desesperación.

“Pensó que engañaría muy fácilmente a los sudcalifornianos. Es lo que refleja en sus declaraciones: angustia y desesperación, al pretender convertir con una rueda de prensa en ‘grilla’ barata y cortina de humo, las deficiencias de las obras carreteras que bajo su responsabilidad se han adjudicado a empresas foráneas vinculadas al grupo político que lo protege y que lo tiene aquí cobrando altas comisiones por cada contrato de obra.

“En cuanto a que fui invitado a su rueda de prensa, el señor Cruz está mintiendo pues nunca lo hizo personalmente, no tengo una llamada de él ni ningún documento formal donde se me notifique tal invitación”, sostuvo.

Ibarra Abundez afirmó que el senador es “una persona honorable”, y que nadie más que Cruz Olivera es responsable de lo que sucede en la SCT.

“Hay testimonios, documentos, expresiones y muchísimas inconformidades por su actuar prepotente, inexperto, abusivo, y torpe, como Director del Centro SCT que día con día le será más difícil  ocultar. Es como querer arreglar muy bonito una letrina, se puede ver elegante y sofisticada, se puede anunciar que la letrina es el mejor espacio de trabajo, pero el cochinero ahí seguirá”, manifestó.

Ibarra Abundes convocó a Cruz Olivera, a sostener un debate público sobre la calidad de las obras con un panel de expertos y laboratorios de por medio.

“Convoco al señor Cruz Olivera a un debate público para analizar la calidad de todas las obras carreteras que ha licitado, donde nos acompañen expertos y laboratorios encargados de valorar materiales y sustancias utilizadas en este tipo de obras. Yo pongo el café y el lugar, que él sólo ponga su disposición de transparentar su gestión administrativa, y así se acaben los dimes y diretes”, afirmó.


Comparte esta noticia en:
×