Acusan a exdelegado de Cruz Roja de utilizar con fines particulares equipo y quirófano del Salvatierra

El memorándum detalla que Solís Samperio llevó a cabo una intervención quirúrgica al familiar de una enfermera que labora en el nosocomio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Solís Samperio, se ve en un nuevo caso de escándalo. Esta vez es acusado de realizar una intervención quirúrgica utilizando el equipo y el quirófano del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra con fines particulares. En un memorándum que fue filtrado a diversos medios de comunicación, se lee cómo el jefe de Anestesiología y Coordinación de la clínica, doctor Miguel Ángel Azúa Elías, da aviso de la irregularidad al subdirector médico de la institución, el doctor Miguel Liera Bañuelos.

El memorándum detalla que Solís Samperio llevó a cabo una intervención quirúrgica al familiar de una enfermera que labora en el nosocomio “sin haber informado al departamento de relaciones públicas”, omitir registrar la operación en el “expediente clínico”, así como pasar por alto el proceso de “admisión hospitalaria”.

Memorandum Hospital Salvatierra Solis Samperio

El documento termina señalando que “no se realizaron los trámites concernientes, no hay solicitud de quirófano y no se dio parte al departamento de relaciones públicas”, además de revelar que “el nombre del paciente es Guadalupe Vázquez Contreras” y que como ayudantes del exdelegado de Cruz Roja participaron el “Dr. Pável Florez Azcarraga, Dr. Marcias Cevallos R4CG y anestesiólogo Dr. Adrián Armando Trujano González”.

Hay que recordar que en 2014 Víctor Solís fue protagonista de dos escándalos mediáticos. El primero sucedió a principios de año, el 20 de enero, cuando utilizando el Ejército y una supuesta amenaza de bomba, desalojó por la fuerza a la antigua mesa directiva. Y fue después, el 22 de julio, cuando fue acusado por el delegado de Todos Santos, Artueo Martínez Villalobos, de robarse la única ambulancia que tenían para el servicio en el poblado.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
G8
Invitado
G8
9 años hace

Que ridiculez, eso ya existe desde hace tiempo y no solo en ese hospital, en muchos otros tambien el nivel 7 u 8 existe. Muy mal el jefe de anestesia hasta poner a los pobres residentes becarios. Todo mundo sabe que no solo el Dr mete privas, son muchos otros medicos tambien.

×