Acusan incumplimiento de Mareden y Pesquera México

El sector pesquero de Comondú exige que ambas empresas cumplan con la Ley de Pesca
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El sector pesquero denunció que las empresas Mareden de Puerto López Mateos y la México de Puerto San Carlos, ambas quemadoras de sardinas y escama, no están cumpliendo con los acuerdos establecidos.

La Ley de Pesca establece que sólo sean seis barcos de 100 toneladas de capacidad de carga en bodega los que se usen con el objetivo de conservar el equilibrio tanto de las especies como los trabajos laborales de las empresas tradicionales de puerto San Carlos y López Mateos que por más de 50 años ha existido sin atentar contra la única forma de vida y sustento del sector pesquero ribereño y de las miles de familias que dependen de la pesca en la entidad.

Los inconformes manifestaron que se han observado 15 barcos de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California  (Ensenada), que no son nada más sardineros, sino de pesca múltiple.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades de Sagarpa y de Acuacultura y Pesca, para que se apliquen las medidas necesarias.

Con información de El Sudcaliforniano

 


Comparte esta noticia en:
×