Acusan a maestra del Cecyte 07 de Los Cabos de violar a una menor; “nos besamos apasionadamente”, dijo

La estudiante dijo que fue abusada el jueves 26 de febrero
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Un grupo de personas se manifestó a las afueras de la preparatoria Cecyte 07 del plantel San Bernabé, para denunciar un presunto caso de abuso sexual.

Según los manifestantes, la profesora Maribel Molina Manríquez, de 32 años de edad, y quien imparte la materia de Informática, abusó sexualmente de una estudiante de 17 años.

La estudiante manifestó que junto con otros alumnos, fue invitada por la profesora a un convivio en el poblado La Playa el jueves 26 de febrero. En el lugar, presuntamente la maestra le dio una cerveza, y debido a que la joven no está acostumbrada a ingerir bebidas alcohólicas, perdió el conocimiento.

manifestacion los cabos (2)

Dada la confianza que existía entre la profesora y la familia de la alumna, pidió permiso para quedarse a dormir en el departamento de Molina Manríquez, ubicado en la colonia San José Viejo.

La estudiante dijo que al otro día sintió dolor y vio que sangraba del área genital, y aunque cuestionó a la profesora sobre lo sucedido, ésta no le respondió.

Fue hasta el martes 3 de marzo, cuando la estudiante cuestionó de nueva cuenta a la profesora, quien presuntamente le escribió en una hoja de papel: “Nos besamos apasionadamente y pasamos una noche de sexo… ja ja ja ja”.

La estudiante dio aviso a sus familiares y el viernes 6 de marzo acudieron a la PGJE a interponer una denuncia contra la profesora; según la víctima, desde que se supo del caso, ha recibido amenazas.

Mientras tanto, este mismo día otro grupo de alumnos se manifestó a favor de la profesora.


Comparte esta noticia en:
×