Adán Augusto envió a “descuartizar” al INE, acusa el titular del instituto, Lorenzo Córdova

Foto: 24 horas
Así habló el titular del INE sobre el Plan B de la reforma electoral de AMLO, a quien de paso le respondió las acusaciones contra el instituto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, declaró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, solicitó a los senadores de Morena que aprobaran el Plan B de la reforma electoral propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con eso “descuartizaran al INE”. 

“Hoy sabemos, por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma: descuarticen al INE, se dijo y lo hicieron” comentó. 

Además, Córdova Vianello resaltó que el llamado Plan B de López Obrador es un producto del autoritarismo, luego de que el mandatario asegurara que los funcionarios del instituto son lo que ponen en duda la veracidad de los resultados de las elecciones. 

“La mejor prueba de que en México no todos los mexicanos son demócratas convencidos es justamente donde estamos. Esta reforma es productos del autoritarismo, de una visión autoritaria”. 

Respecto a la afirmación en que AMLO sostuvo que en los últimos años ha habido fraudes electorales por parte del INE, Lorenzo Córdova respondió que se trata de acusaciones graves que el presidente debe comprobar con hechos, en lugar de solo dar discursos al respecto. 

“No son acusaciones serias, son graves, pero adolecen de la mínima seriedad, se ha repetido que el INE permite el fraude, relleno de urnas, quiero ver un ejemplo de una urna rellena en época del INE, de un acta falsificada”, recalcó. 

El titular incluso recordó el caso de Manuel Bartlett con la Comisión Electoral para recalcar que no ha habido alteración de resultados: “Eso no ocurre en este país hace más de un cuarto de siglo, y quien afirma que él INE hace fraudes como antes con Manuel Bartlett al frente de la Comisión Electoral, que participa en alteración de resultados, miente, y sus afirmaciones carecen de seriedad pese al cargo que ocupen” 

Con información de Sin embargo 


Comparte esta noticia en:
×