Adán Augusto “reúne a neo-morenistas” en BCS; Gobernador y Esthela Ponce asisten a apoyarlo 

De nuevo el Secretario de Gobernación visitó BCS, en donde estuvo acuerpado por el Gobernador, quien le manifestó su apoyo para la Presidencia, y un nutrido grupo de expriistas que ahora militan en Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana, se tuvo la visita del actual secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández a la capital de Baja California Sur, evento en el que asistieron expriistas destacados de la entidad, que ahora militan o simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Nosotros apoyamos la democracia y que cada compañera y compañero decida, decida libremente a qué compañero a qué compañera va a participar, va a practicar y por supuesto que lo voy a repetir, bajo mi estricta responsabilidad personal: Adán es mi hermano, es mi amigo, es un hombre recto, es un hombre que yo decidí apoyar libremente, sin ninguna presión de nadie, por mi convicción”, refirió durante su intervención, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.  

Además, del mandatario, algunos miembros del gabinete estatal estuvieron presentes, como el secretario general del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro, el titular de la Secretaría del Trabajo y Bienestar Social, Omar Zavala Agúndez (expriista), la titular del Instituto de Vivienda, Fernanda Villareal; el exgobernador y político del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez.  

El funcionario federal emitió un mensaje dirigido a la unidad en la 4T: “Es hora de estar unidos, es hora de construir entre todos, es hora de que antepongamos cualquier interés personal, por legítimo que este sea, y que vayamos con altura de miras”.  

Baja California Sur, pues es el origen de todo, una de las primeras victorias de este movimiento, más allá de que hubiese sido con otras siglas, se dio aquí en Baja California Sur”, sentenció al reconocer a políticos como Leonel Cota y Narciso Agúndez.  

Algunos de los asistentes portaban letreros con mensajes de apoyo hacia el político, a quien llamaban: “Presidente, presidente”, sonando su apoyo con matracas y uno que otro instrumento.  

Esta no es la primera vez en que el Gobernador de Baja California Sur se pronuncia a favor de quien podría ser el candidato para la Presidencia de México, de resultar ganador en las elecciones internas. Anteriormente, señaló que contaba con su apoyo, enfatizando que existe una amistad que los une.  

Yo ya lo dije públicamente y lo ratifico, a mí me une una amistad, y no niego a mis amigos, y me voy a una amistad muy importante con Adán y su familia; entonces para mí, no le doy vuelta al asunto, ojalá sea Adán”, expresó en su oportunidad.  

Cabe señalar que, en noviembre del año pasado, el Secretario de Gobernación habría realizado campaña durante un evento oficial sobre seguridad pública, prometiendo un ducto de agua que conectaría a Tabasco y Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×