Adán Ruffo increpa a Rubén Muñoz en debate de candidatos a la Paz, le cuestiona sus mentiras

Durante el debate de candidato por la Alcaldía de La Paz, los aspirantes de Morena y BCS Coherente intercambiaron palabras, luego uno de estos cuestionara sobre las mentiras del otro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse el último debate radiofónico entre candidatos por la Alcaldía de La Paz, el aspirante de Baja California Sur Coherente (BCS Coherente) Adán Ruffo Velarde, increpó al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez, al señalar su opinión sobre la impresión de los ciudadanos antes las acusaciones que ha recibido a lo largo de su campaña. 

“Qué pensaría Ruben, sí hubiera entre nosotros un candidato que públicamente reconoció que es un mentiroso, pero que se le puede quitar?”, inició su intervención el exalcalde y aspirante a la Presidencia Municipal de La Paz, Ruffo Velarde. 

Asimismo, recordó que “tiene bien reconocida públicamente una denuncia por secuestro” y que “fue denunciado en 2010, por negarse a pagar una deuda contraída con un particular”, además de recordarle que regresó a Baja California Sur luego de haber sido inhabilitado en su trabajo; además de que su campaña fue suspendida por 3 días por impugnaciones de parte de compañeros de partido, por “violaciones a sus derechos políticos”. 

Asimismo, le cuestionó sobre su impresión de un candidato que “firma públicamente un convenio con las organizaciones civiles contra las mineras, pero que es propietario de una empresa que como actividad preponderante es la minería; dime Rubén, ¿qué impresión te causarían los ciudadanos un candidato así?”, concluyó. 

Por lo anterior, el candidato morenista se dijo sorprendido por el actuar del aspirante de BCS Coherente, pues “se presta al juego de los tramposos del Partido Acción Nacional (PAN)”, reiterando que estos señalamientos son falsos. 

“Todos esos señalamientos que han hecho, de los cuales me reservo las acciones legales para que en su momento yo resuelva lo que habrá de proceder de acuerdo a la ley, […] no han sido más que acusaciones falsas, dolosas”, declaró. 

Finalmente, aseguró que sus adversarios no tienen propuestas, por lo que les es “fácil denostar”, no sin antes externar una invitación al propio exalcalde paceño para unirse a su proyecto. 

“Cuando no hay capacidad para propuestas, cuando no hay plan, cuando no hay ruta, lo más fácil es denostar, acusar al contrario para tratar de tapar la corrupción propia. No Adán, no se construye así una sociedad, se construye generando acuerdo, hago un llamado a la conciliación y te lo hago a ti también”, concluyó el candidato morenista. 


Comparte esta noticia en:
×