Adelantan que en 2016 BCS tendrá un escenario económico más complicado

México tiene actualmente 200 mil millones de dólares como reserva, pero el consumo interno que se tiene es muy bajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El economista Rodrigo Guerrero Rivas adelantó que 2016 será un año complicado para Baja California Sur.

Guerrero Rivas, quien fue rector de la UABCS, dijo que el panorama económico que se tiene para el próximo año es complicado, ya que las condiciones que rodean al dólar y la posibilidad de que este tenga un encarecimiento a nivel mundial, podrían repercutir en el crecimiento de muchas naciones incluyendo a nuestro país.

«No se trata de liberar de culpas o de responsabilidades a la federación, porque los gobiernos tienen parte en estos efectos, sin embargo, vemos que las características actuales de la economía mundial, genera efectos muy severos y negativos que habrán de tener injerencia en prácticamente todas las naciones», indicó.

Por otro lado comentó que México tiene actualmente 200 mil millones de dólares como reserva, pero el consumo interno que se tiene es muy bajo y esto genera un gran obstáculo para lograr el despegue de la economía nacional, ya que las empresas terminan cerrando y se detienen las posibilidades de captar inversiones que generen empleo y riqueza.

Para concluir comentó que BCS necesita medidas intersectoriales para propiciar el crecimiento económico, ya que todos los grupos que existen en la entidad, pueden hacer algo para lograr dicho objetivo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Titulo sensacionalista, típico de «el sudcaliforniano»… fuente nada canfiable y altamente chayotera.

Obviamente, la baja del dólar no sólo afecta a BCS sino al país entero.

Por cierto las reservas internacionales son de 190 mil millones, llevan 14 semanas a la baja.

×