Además de calor, BCS tendrá vientos de 60 km/h este viernes; el fin de semana habrá oleaje elevado

Las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; podría haber oleaje elevado en costas de BCS para este fin de semana, tras formación de tormenta “Dolores”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima un cielo mayormente despejado y vientos con rachas que podrán alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la región. Del mismo modo, las temperaturas continuarán elevadas y siguen sin preverse lluvias para los próximos días. 

Al norte del estado, en Guerrero Negro, el cielo permanecerá con intervalos nubosos a lo largo del día. La temperatura máxima estimada es de 23 °C y la mínima, de 17 °C. Los vientos serán fuertes, con una velocidad de 15 a 45 km/h. 

En Santa Rosalía predominará un cielo mayormente despejado durante el día y la noche. La temperatura alcanzará los 37 °C, como máximo y los 27 °C, como mínimo. El viento será fuerte, de 5 a 40 km/h, aproximadamente. 

Para el pueblo mágico de Loreto, la Conagua estima un cielo mayormente despejado y una temperatura máxima de 37 °C, así como una mínima de 24 °C. El viento oscilará entre los 5 y los 30 km/h. 

Ciudad Constitución tendrá un cielo mayormente despejado. La temperatura máxima llegará a los 32 °C y descenderá hasta los 17 °C, mientras que el viento se prevé fuerte, con una velocidad de 10 a 40 km/h. 

Para La Paz se pronostica un cielo mayormente despejado, con una temperatura máxima de 36 °C y una mínima de 20 °C. Asimismo, los vientos podrían ser fuertes y oscilar entre los 25 y los 50 km/h a lo largo de este viernes. 

Mientras tanto, desde Los Cabos también se apreciará un cielo despejado. Se estima que el termómetro alcanzará los 26 °C y posteriormente descenderá a los 23 °C. Los vientos serán fuertes y se mantendrán entre los 20 y los 50 km/, de acuerdo con Conagua. 

Finalmente, cabe destacarse que, al sur del estado de Oaxaca surgió la tormenta tropical “Dolores”, de la que se previó una trayectoria cercana a Baja California Sur, lo que podría dejar un oleaje elevado en costas sudcalifornianas para este fin de semana. 


Comparte esta noticia en:
×