Además de cámara térmica, puerto de Pichilingue cuenta con un túnel sanitizante: API BCS

El túnel comenzó sus funciones durante esta semana, en las instalaciones del Puerto de Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de instalarse una cámara térmica para la atención de viajeros y personal del Puerto de Pichilingue, la Administración Portuaria Integral (API) anunció el inicio de operaciones de un túnel sanitizador, adquirido junto con la empresa naviera Baja Ferries, para redoblar las medidas que evitan la propagación del COVID-19.  

El túnel será utilizado por todo el personal de ambas empresas, prestadores de servicios y operadores de vehículos, así como los pasajeros de la terminal, puntualizó el director de API en Baja California Sur, José López Soto.  

“Nuestra prioridad es que el puerto de Pichilingue se mantenga seguro, para que las mercancías sigan llegando en tiempo y forma a todos los rincones de Baja California Sur, por eso hicimos este esfuerzo conjunto”, añadió.  

Al respecto, López Soto puntualizó que las medidas tienen por objetivo cuidad la salud de los trabajadores, mientras la pandemia del SARS-CoV-2 continúe, por lo que la dependencia a su cargo seguirá aplicando todas las medidas necesarias.  

Finalmente, al hacer un recorrido de supervisión por el túnel desinfectante, el titular de API recordó que para el uso de la cámara térmica se dio una capacitación al personal, que permite tomar la temperatura corporal de las personas en una multitud.  

El túnel sanitizante desinfecta y descontamina el ambiente de bacterias, hongos y virus, explicó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×