Además de Los Cabos, también en Loreto será obligatorio el uso de cubrebocas

Foto: Cortesía
En Loreto aprobaron medidas relacionadas con la contingencia del COVID, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas; es el segundo municipio en aplicarlo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que anunció el uso obligatorio de cubrebocas en Los Cabos, las autoridades de Loreto hicieron lo propio y aprobaron una medida similar para los habitantes del municipio; también se estableció el retiro de los filtros sanitarios luego de 3 meses de implementarse.  

“Uno de los puntos aprobados fue que será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los habitantes de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar el alza de contagios en el Pueblo Mágico”, refiere el documento emitido.  

Las medidas preventivas comenzarán a aplicar a partir de este 28 de julio del año en curso, con el principal objetivo de cuidar la salud de los habitantes loretanos. Este será el segundo municipio en implementar el uso obligatorio de los cubrebocas.  

En la sesión del Cabildo de Loreto también se aprobó el retiro de los filtros de seguridad que por 3 meses operaron en las entradas norte y sur del municipio; en estos lugares el personal permanecía hasta 24 horas al día.  

El personal de los filtros parará a incorporarse a los diversos operativos sanitarios que son implementados en la mancha urbana del municipio, añadieron.  

Finalmente, se reiteró que continuarán cerradas las playas hasta nuevo aviso; esto, con el objetivo de evitar lo mayor posible las aglomeraciones de personas y el aumento de contagios por COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×