Además de reelegirse, Alcalde de La Paz buscaría diputación y la gubernatura: Exfuncionario

El Alcalde de La Paz es muy bueno para hablar, pero no para cumplir sus promesas, puntualizó el Exfuncionario municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El extitular de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de La Paz, Víctor Martínez de Escobar detalló que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez tenía aspiraciones de reelegirse en 2021, posteriormente contender para Diputado Federal y finalmente por la Gobernatura de la entidad; el Edil cambió de parecer cuando la líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevsky reveló que ninguno de los políticos del Movimiento tiene la candidatura segura.

“En las 2 primeras reuniones de Gabinete, él (Rubén Muñoz) nos dijo que se iba a reelegir y todo mundo empezó aplaudir porque ya todos se veían 6 años en el Gobierno Municipal, y que se iba apoyar a Víctor Castro.

“Luego dice: ‘Oye Víctor voy por la reelección y luego para Diputado Federal, de ahí a buscar la gobernatura’; se me hacía congruente esa forma de pensar, pero luego llegó y dijo que Yeidckol Polevsky le dijo que no hay nada para nadie y que tenía posibilidades de pelear la gobernatura, entonces ahí cambió todo”, enfatizó el exfuncionario municipal.

En este sentido, reconoció la habilidad que Rubén Muñoz tiene para ganarse a la gente, por lo que mencionó que es conocido como “el encantador de serpientes” por su gran astucia al momento de comprometerse con el pueblo; de igual manera recordó que el Edil les pagó un curso en el cual pretendía cambiar la forma de pensar de sus colaboradores, para obtener su apoyo en las elecciones.

“Le dicen el encantador de serpientes, habla muy bonito, modula la voz muy bonito, tiene personalidad. Yo creo de algo sirvió el curso al que nos obligó a ir donde en un principio las 2 personas estas que dirigían el curso nos dijeron que era un regalo de Rubén, les está regalando 7,500 pesos a cada quien por este curso aprovechenlo, pero pues es un curso de lavado de cerebro, para tener incondicionales a su disposición”, precisó Víctor Martínez.

Finalmente, explicó que la salida de sus 10 excompañeros se debió a que éstos no votaron por el Alcalde en un proceso interno que se llevó a cabo dentro de Morena, relacionado con el tema de las elecciones, acción que desató la ira del Presidente Municipal de La Paz y decidió eliminarlos de su administración.

“Yo creo que tiene un buen equipo como lo reconoció en su informe, en una reunión dijo que estaba sorprendido del desempeño de muchos, de Homero, de Fernanda Villarreal, nombró a varios, pero nombró a Fernanda que estaba sorprendido de su desempeño y en el informe los nombró, después cambió de opinión cuando se fue a una votación interna de Morena y se da cuenta de que estas personas que corrió no votaron por él”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×