Adeuda gobierno de BCS 17mdp al IEE; podría paralizar operación

Son 17 mdp los que se adeudan y forman parte del presupuesto programado; de no entregarse, pondría en riesgo la operación del instituto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace tres meses, el gobierno del Estado no ha cumplido con la entrega de recursos al Instituto Estatal Electoral (IEE); los 17 millones de pesos que se adeudan, forman parte del presupuesto programado, y de no entregarse, pondría en riesgo la operación del instituto.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEE, realizada el pasado viernes, el consejero presidente del instituto, Alberto Muñetón, informó al pleno que el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para los meses de febrero, marzo y abril, no ha sido entregado, lo que está afectando la situación económica del organismo.

El consejero presidente, recordó que el próximo proceso electoral podría costar al menos 141 millones de pesos, por lo que se requeriría una ampliación del presupuesto.

Explicó que los recursos se aplicarían en la compra de equipos, contratación de personal, y capacitaciones, entre otras cuestiones.

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
panchis
Invitado
panchis
9 años hace

¿o no?

panchis
Invitado
panchis
9 años hace

¿Sera eso o es que estan clavando el dinero para ahora que les den aire a los consejeros? Porque ha como gastan dinero de erario estos señores, y eso que nomas hay tres consejeros. Pero se la pasan vajando por todo el pais, seguido los veo en el airopuerto, y ademas metiendo a sus conocidos a laborar en el iee. Pobre del iee se lo ham consumido, ahora ni para bien ni para mal tenemos noticias de ellos. Seria mejor que lo cerraran, pero hay que estar pendientes de que hacen esos consejerillos antes de que lo cierren pues es… Lee más »

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Las becas de PRONABES, sin dinero el IEE, ¿quien sale ganando? ¡Cordero!

×