Adeuda Grupo Díaz Álvarez más de 850 mil pesos a 100 familias de La Paz

El líder del sindicato de transportistas explicó que la SCT continúa otorgando trabajo a la empresa constructora, a pesar de conocer el adeudo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Más de 100 familias se ven afectadas por la falta de pago de la empresa constructora Grupo Díaz Álvarez S.A. de C.V., que desde noviembre de 2013 ha retenido salarios que hoy rebasan los 850 mil pesos.

Pedro Albor Andrade, secretario general del sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine, explica que los transportistas de materiales trabajaron en obras carreteras entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, y que a pesar del adeudo que permanece con ellos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le ha autorizado a la empresa el inicio de al menos 4 obras más en el municipio de Comondú. Además, señala, Grupo Díaz acusa a la misma dependencia de que no le paga, razón por la que no liquida a los más de 100 trabajadores.

De esta manera, Albor Andrade muestra que preparan ya una demanda penal en contra de Félix Díaz Álvarez, dueño de Grupo Díaz Álvarez, quien los ha recibido anteriormente en la gasolinera Pino Payas, donde los camioneros se manifiestan este 21 de mayo.

“No es justo que nos estén viendo la cara […] En La Paz recientemente hubo dos suicidios por falta de trabajo, de la economía […] Las autoridades están con los que más tienen y no al contrario. Ya estuvo, no nos vamos a dejar”.

Así, el líder sindical mostró que autoridades de los tres niveles han dejado de lado a los transportistas sudcalifornianos, buscando favorecer los intereses de grupos económicos. De esta manera, adelantó que una parte de los afectados permanecerá en plantón en la gasolinera del Grupo Díaz, “y la otra parte en la Dirección del Transporte”.


Comparte esta noticia en:
×