Adeuda Pronabes más de 10 mdp a estudiantes de BCS

El retraso en el pago de becas afecta a 4 mil estudiantes y la Sociedad de Alumnos del ITLP amenaza con tomar medidas para se resuelva de inmediato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) adeuda alrededor de 10 millones 200 mil pesos a estudiantes sudcalifornianos, muestra la Sociedad de Alumnos de Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), que hace un llamado a la organización estudiantil para exigir el pago del recurso de manera inmediata.

Luis Eduardo Islas Vega, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITLP, evidencia el desorden que el estado y la federación mantienen en el ejercicio de los recursos del Pronabes. Muestra que mientras la coordinadora nacional del programa, Jana de la Madrid, ha manifestado que el recurso no se aplica por falta de una aportación estatal, Verónica Corral, encargada de las becas en la entidad, asegura que la millonaria suma ya se encuentra en el Banco Nacional de México (Banamex), pero que la institución financiera no ha hecho la entrega de plásticos y números de referencia para realizar los depósitos.

Asimismo, luego de breves intervenciones que ha tenido la Sociedad de Alumnos ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménez Márquez, señala Islas Vega, la institución se comprometió a pagar las becas entre el 21 y 25 de abril, lo que por supuesto no ocurrió.

Las becas consisten en apoyos que van de 700 a mil pesos mensuales, a estudiantes universitarios que comprueban escasos recursos, cuenten con promedio superior a 8 y realicen servicio social comunitario. En este momento, se le adeudan 3 meses a cerca de 4 mil estudiantes en toda la media península, de éstos más de 300 son del ITLP.

Luis Eduardo Islas, estudiante de arquitectura, lamenta que las autoridades “no quieran asumir la responsabilidad”, por lo que invita a los jóvenes, “un sector demasiado desprotegido”, a acercarse a la Sociedad de Alumnos del ITLP para buscar los métodos de protesta y presionar para el pronto pago de los apoyos, así como el compromiso escrito de no más atrasos, pues, según información de representaciones estudiantiles del noroeste, BCS es el único estado de la zona en donde persiste el grave aplazamiento.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

BCS «Contigo»… estos del PAN salieron peor que los perredistas…

Daniel Bañagas
Invitado
Daniel Bañagas
9 años hace
Responder a  Chollero

Para mi no son los del PAN, ni los del PRI, ni el PRD, son todos juntos, ninguno en particular, todos son la misma bola de huevones sin palabra, sin honor, sin respeto, sin educación

×