Adiós a energías limpias en BCS: Federación planea frenar apagones con Central de Combustión

La obra para Baja California Sur fue planteada dentro del Paquete Económico para el Ejecicio 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea construir una Central de Combustión Interna ─impulsada con combustóleo o diésel─ para Baja California Sur, obra que buscará atender la demanda de energía eléctrica en la entidad con una inversión de más de 2,760 millones de pesos.

“CFE propone la incorporación de un nuevo Proyecto de Infraestructura Productiva de Largo Plazo de inversión directa denominado Baja California Sur VI, que consiste en la construcción de una Central de Combustión Interna, cuyo propósito es contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada”, detalla la Propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio 2020. 

El proyecto de inversión es denominado “Baja California Sur VI” el cual tendrá una capacidad de 42.3 megavatio por hora (MWh), misma que sería impulsada por motores que utilizan combustóleo o diésel, tal como lo hacen el resto de las centrales que existen en la entidad.

Lo anterior buscará dar solución a la problemática que se ha presentado en tierras sudcalifornianas en cuanto al servicio eléctrico, mismo que ha sido declarado en estado operativo de emergencia en más de 7 ocasiones durante este verano 2019. 

Cabe señalar que, en la Península de Baja California habitan el 66 % de los afectados por los “apagones” de CFE a nivel nacional; no obstante, los directivos señalan que no existen los apagones, sino que se trata de fallas.

Con información de Milenio/ Eje Central


Comparte esta noticia en:
×