Adiós a las fosas sépticas; después de 28 años colonia de La Paz tendrá servicio de drenaje

Familias de la colonia Agua Escondida en La Paz se verán beneficiadas con 7,730 metros lineales de tubería sanitaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 2,000 familias de la colonia Agua Escondida en La Paz tendrán servicio de drenaje tras 28 años de utilizar fosas sépticas, anunció el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julio Villareal Trasviña. 

La obra que se está llevando a cabo consiste en 7,730 metros lineales de tubería sanitaria, con 590 descargas domiciliarias, así como la construcción de 79 pozos de visita, todo este sistema, aseguró el funcionario, ayudará contra los focos de infección en la comunidad. 

Villareal Trasviña informó también que, para una mayor transparencia en la realización de estos trabajos, la comisión ha integrado un Comité de Contraloría Social, donde los vecinos podrán vigilar los 9.2 millones de pesos que se invirtieron en el proyecto. 

Esta no es la única colonia en la capital del estado que tiene mejoras después de muchos años, a vecinos de San Vicente Guerrero en Todos Santos les instalaron 60 lámparas led solares, después de que el alumbrado público se viera afectado tras el paso de Odile hace 7 años. 


Comparte esta noticia en:
×