Adiós a las suburban. Funcionarios usarán sus autos; ahorramos 800,000 pesos: Gobernador BCS

Foto: Steve Fecht, Chevrolet
El Gobernador de BCS mandó a sus funcionarios a moverse en sus automóviles; lo que podría significar un ahorro de 10 millones pesos a largo plazo, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la política de austeridad que enarbola el nuevo gobierno de Baja California Sur, los funcionarios públicos ya no hacen uso de los vehículos de la institución, se mueven en auto propio, sostuvo el mandatario Víctor Castro; lo cual ha significado un ahorro de cientos de miles de pesos en este mes.  

“Así lo estamos haciendo (los funcionarios usen sus propios vehículos), salvo a un servidor que a veces lo tienen que ir a dejar a ciertas partes, pero yo traigo mi carro, anoche fui a un evento a la Universidad. Eso tiene que ser la constante de todos los funcionarios”, dijo.  

Respecto al ahorro, precisó que, en un mes, se gastaba en las áreas del gobierno los 800,000 pesos, por lo que, de continuarse así, calculó que podrían disponer de 10 millones de pesos que se iban en el puro combustible.  

“Pareciera que no, pero en este mes, hemos ahorrado en puro combustible que se gastaba en las áreas del gobierno 800,000 pesos, nada más para que tengan una idea del ahorro que se puede hacer, si sostenemos mensualmente esto, son más de 10 millones de pesos”, expuso Castro Cosío.  

En cuanto a los vehículos de que dispondrá el Gobierno, se considerará de manera consciente, si es necesario rentarse, pero él asegura que ya hay suficientes en existencia.  

Vamos a hacer un ahorro en todos los gastos de renta de automóvil, van a comprarse los necesarios o rentarse los necesarios, pero hay suficientes y si hay algunas áreas que no tienen automóvil disponer, sobre todo para las salidas”, indicó.  

Cabe mencionar, que Castro Cosío, también denunció que la administración pasada, de Carlos Mendoza Davis dejó 10 camionetas de lujo blindada; además de que se tenían gastos en viáticos que llegaban a los 40 millones de pesos, mientras los ciudadanos carecían de sus necesidades básicas.  


Comparte esta noticia en:
×