Adiós al cubrebocas. Desde hoy, en Baja California Sur ya no es obligatorio usarlo

El Comité de Seguridad y Salud estableció que es “opcional” usar el cubrebocas en BCS, excepto para clínicas, escuelas y aeropuertos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la reciente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California Sur, quedó establecido un cambio en las medidas preventivas del COVID, por lo que ya no será necesario el uso de cubrebocas en espacios cerrados, a excepción de las unidades de salud, aeropuertos y en las escuelas.  

“Se determinó que la utilización de la mascarilla sea opcional en Baja California Sur”, expresó la directora de Servicios de Salud en la entidad, Ana Luisa Guluarte Castro.  

No obstante, se recomendó que continúen usando el cubrebocas aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo: embarazadas, adultos mayores, pacientes con un sistema inmunológico debilitado, así como quienes presenten fiebre o síntomas respiratorios.  

Por otro lado, se hizo un llamado a la población para que inicie, complete o refuerce sus esquemas de inmunización contra este padecimiento pandémico; estos biológicos suministrados por el Gobierno Federal han demostrado una alta eficacia para evitar forma grave, añadió.  

De igual forma, la funcionaria de Salud explicó que actualmente no se tienen identificada la presencia o circulación de nuevas variantes del virus, no obstante, en Baja California Sur se mantendrá activa una vigilancia epidemiológica.  

Conviene señalar que, hasta la mañana de este jueves 29 de septiembre, se tienen contabilizadas 164 personas con diagnóstico positivo de COVID, así como 21 bajo sospecha. En lo que va de la contingencia sanitaria han fallecido 2,738 personas en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×