Adiós palapas en playa pública de El Sargento; empresa las tira, para club privado, denuncian

Foto: El Organismo
Bañistas denunciaron el retiro de palapas de uso público en El Sargento, y acusan a un desarrollo; estaban en zona federal, respondió la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A inicios de esta semana se denunció, a través de redes sociales, el retiro de las palapas ubicadas en la playa Agua Caliente, en El Sargento, municipio de La Paz, hecho que generó indignación y una lluvia de críticas para los responsables del acto.   

Quitaron la palapitas en la playa de aguas calientes, disque van ser un club de playa privada y ecológico”, se compartió por el usuario consternado, mismo que cuestionaba sobre la instalación de contenedores de fierro y letreros en inglés dentro del área.  

Foto: El Organismo

Posteriormente trascendió que en el sitio se instalará un «centro deportivo y cultural”, cuyos representantes legales aseguraron que se realizó la renta de una parte de tierra de propiedad privada que colinda con la Zona Federal, situación que era del conocimiento del Ejido.  

En cuanto al retiro de las palapas, usadas por decenas de bañistas, la empresa indicó que “se encontraban cimentadas en la Zona Federal fueron instaladas por un grupo de extranjeros; por lo cual […] acordaron su reubicación fuera de la zona”.  

En respuesta a las imágenes de maquinaria pesada escarbando en la arena y cargando las estructuras de palma, decenas de internautas emitieron mensajes de crítica, reiterando su derecho a las playas mexicanas, así como llamados a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.  

“No se dejen comunidad, tienen que manifestarse” “Tres llamados a Semarnat para que mande inspectores y levanten las actas correspondientes”, “las playas deben ser públicas eso lo dice la Constitución”, fueron algunos de esos comentarios.  

Foto: Warren

Por su parte, la Asociación de Ciclismo de Montaña de La Ventana denunció que, debido a la presencia del desarrollo turístico, cerrarán el camino de playa existente a El Jalito antes del fin de año, por lo que se desviará 800 metros.  

El desvío evitará Los Palapas, Los Topes, Warren Ave, El Norte y los Senderos Slim Jim, por lo que la nueva carretera tendrá 9 metros de ancho, de momento y eventualmente se ampliará a 40 metros, explicaron.  

“Como estos senderos ahora están en propiedad privada y los desarrolladores no contribuirán con fondos para el trabajo de senderos, no trabajaremos estos 5 en el futuro”, advirtió la asociación.  

Finalmente, la empresa emitió un comunicado en el que “desmienten categóricamente la ola de desinformación hecha por varias personas en redes sociales”, mismos que aseguran son gente que se ve afectada en sus intereses particulares, puntualizando que se “hará valer ante las autoridades competentes”.  

Con información de El Organismo


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
YEE Engracia lorena
Invitado
YEE Engracia lorena
2 años hace

No es cierto..nuestro interés como pobladores es porque es una playa pública…que el mismo ejido debe proteger para su pueblo.y la gente de la Paz que nos visita..devuelvanos nuestra playa.

×