Admitió violar a una menor en Guerrero Negro, en 2019; pasará 12 años en la cárcel

Lorenzo "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en un domicilio de Guerrero Negro; tras admitir su responsabilidad, se determinó que pagará terapias de la víctima
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por cometer una violación equiparada con violencia moral en agravio de una menor, cometida en Mulegé, un hombre recibió una sentencia de 12 años y 9 meses de prisión; también deberá pagar las terapias psicológicas de la víctima, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).   

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, al interior de un domicilio de la localidad de Guerrero Negro, donde Lorenzo “N” agredió sexualmente a la víctima.  

Tras la denuncia correspondiente, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC). 

La audiencia de Procedimiento Abreviado, realizada el pasado 9 de marzo, el sujeto admitió su responsabilidad en el delito que se le imputa, por lo que el Juez de Control dictó una sentencia en su contra.  

Finalmente, además de los 12 años de prisión, se fijó el pago económico de la reparación del daño, consistente en terapias psicológicas para la menor.  

Entre tanto, PGJE refrendó su compromiso para velar por los intereses de víctimas y ofendidos, y lograr que los responsables que transgreden el orden legal sean sancionados conforme a Derecho.  


Comparte esta noticia en:
×