Adolescente estará 4 años en internamiento, por matar a uno en fiestas patrias de La Paz 2018

El adolescente causó heridas con arma blanca a su víctima, ocasionándole la muerte; deberá pagar más de 450,000 pesos como reparación del daño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras acreditarse la participación de un menor de edad en homicidio de otro joven, durante una riña registrada en las fiestas patrias de 2018 en la capital de Baja California Sur, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes dictó una condena de 4 años de internamiento. 

El ilícito ocurrió el pasado 15 de septiembre de 2018 sobre las calles Antonio Rosales y Félix Ortega en la ciudad de La Paz, donde el sentenciado lesionó con un arma blanca (navaja) a la víctima, ocasionándole la muerte

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación correspondiente y agentes del Ministerio Público, peritos y Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) se encargaron de realizar las diversas diligencias que llevaron al aseguramiento del menor. 

En audiencia intermedia, celebrada el pasado 17 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, las partes acordaron realizar un Procedimiento Abreviado, en ella se estableció la sanción de 4 años de internamiento. 

De igual forma, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 453,701 pesos como concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima. 

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el menor se encuentra interno en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), donde deberá completar la sentencia dictada.


Comparte esta noticia en:
×