La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se determinó vincular a proceso a un adolescente, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio cometidos contra una joven de 16 años y una adulta mayor en el municipio de Mulegé, a finales del mes de agosto.
De las primeras investigaciones se desprende que el imputado, probablemente, privó de la vida a una persona de 69 años y a la adolescente. La necropsia determinó como causa de muerte, en ambas víctimas, traumatismo craneoencefálico severo.
En la continuación de la audiencia inicial, celebrada el jueves 17 de octubre, en el Centro de Justicia Penal —bajo lineamientos del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes—, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba.
Tras conocer estos indicios, el Juez de Control determinó la relación del adolescente identificado como A.M.G. en los hechos delictivos, por lo que se ordenó su internamiento en el Centro de Internamiento de Menores.
Por otra parte, se ordenó un periodo de un mes para la investigación complementaria, lo que permitirá recabar más pruebas y esclarecer el delito, enfatizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En su momento, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, indicó que, el probable culpable se había entregado, confirmando que se trataba de un menor de edad que estaría bajo custodia del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).