Adonai Carreón apuesta a electricidad de fuentes verdes; promete Secretaría de Energía para BCS

Adonai Carreón quiere que sudcalifornia sea el primer estado sustentable del país, por lo que pretende crear la Secretaría de Energía del Estado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a gobernador en Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón, dijo que el estado tiene todo lo necesario para poder tener energía sustentable, es por eso que pretende crear una Secretaría de Energía del Estado de BCS. 

“La energía que actualmente producimos en la entidad derivada del combustóleo, es sumamente contaminante, y lo podemos ver en el aire. Es una pena que como gobiernos no se impulse realmente una política que de paso a las inversiones en esta materia, porque en BCS podemos producir energía solar, eólica, hidráulica y hasta geotérmica”, mencionó Carreón. 

También dijo que la idea es sacar provecho de las fuentes naturales que generan energía para que sea potencia en todo el estado, pues la demanda está “rebasada, lo cual, ha ocasionado el colapso del sistema, por eso, es necesario buscar alternativas, pero no las tradicionales, sino ir más allá, para ir avanzando en el objetivo de hacer de sudcalifornia el primer estado sustentable del país”. 

Ante esto, es importante mencionar que la directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (Cerca), Jaqueline Valenzuela, mencionó en febrero de este año que Comondú y La Paz son los municipios con más contaminación en el aire debido a las fuentes móviles y las fijas.


Comparte esta noticia en:
×