Adonaí Carreón no fue una imposición: Marcos Covarrubias

El gobernador del estado adelantó que podría ser esta semana cuando se defina el nombre del nuevo subsecretario de Seguridad Pública.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Adonaí Carreón Estrada no fue una imposición, asegura el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de la toma de protesta del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El antiguo subsecretario de Seguridad Pública en el Estado participó en una terna que para muchos sonaba amañada o “a modo”, pues los perfiles contra los que se enfrentó, si bien eran profesionales, no contaban con la misma popularidad ni la proyección por parte del gobierno estatal.

Covarrubias Villaseñor reiteró que nombrar a Carreón Estrada abogado del Estado “fue una decisión del Congreso”, y aseguró que, para él, las tres figuras, tanto Lucía Dolores Loredo Saucedo, coordinadora normativa de la Secretaría Ejecutiva del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal; como Silvia González Arreola, subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor; y el propio Adonaí, tienen el mismo nivel de preparación y experiencia.

“Fueron, entiendo, la mayoría de los diputados ¿no? […] Los tres estaban perfectamente capacitados, cualquiera de los tres, yo lo comenté desde un inicio, tenía las posibilidades para haber hecho un buen trabajo. El Congreso tiene que decidir por uno y, bueno, nosotros esperamos que se realice un buen trabajo”.

En cuanto a la designación de un nuevo subsecretario de Seguridad Pública, el gobernador Covarrubias dijo que “tal vez” esta semana esta semana se defina el nombre, “estamos haciendo valoraciones”, comentó, “todavía no lo traigo definido”.


Comparte esta noticia en:
×