Adopción de Wero es oficial; se irá con una familia de La Paz, tras días de resguardo en Cemac 

Tras un periodo de resguardo en el Cemac de La Paz, Wero encontró una familia formal; ya fue adoptado oficialmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se hizo viral la historia de “Wero”, un perro que fue sacado de las calles por el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) de La Paz, este jueves 25 de julio se anunció su formal adopción. El caso había generado indignación entre algunos habitantes de la colonia Puesta del Sol.  

“Al principio se quería que se fuera con la perrita que andaba con él porque como que le da mucho sustento emocional la perrita, pero al final la perrita fue rescatada por otra persona; y, pues nosotros ya dimos individualmente en adopción, se piden unos requisitos básicos”, explicó la coordinadora del Centro, Kenia Angulo.  

En su momento, asociaciones de protección animal y algunos usuarios de redes sociales externaron su preocupación, ante la situación que enfrentaba el perro, argumentando que podría ser sacrificado.  

Sobre esto último, Kenia Angulo explicó que las mascotas que llegan a su recinto deben permanecer un periodo de 10 días en resguardo, tiempo en el que se observa si hay agresividad o si existen dueños.  

“Unos argumentaban que no era agresivo y otros, con evidencias, demostraban que sí; más que nada atacaba perritos […] entonces, se resguardó, pero el protocolo que nosotros seguimos es buscar primero si el animalito tiene tutores. Entonces son 10 días, pero no son 10 días para su sacrificio, sino que son 10 días de resguardo y después se promueve la adopción responsable  

“En estos 10 días se observa si el perro realmente es agresivo, si tiene dueños, obviamente, y si salen los dueños, pues ellos tienen que ir a reclamarlo”, explicó.  

Finalmente, en días pasados, Wero fue estilizado y se inició la búsqueda de su próxima familia; asimismo, se confirmó que el animal tenía antes un dueño, el cual había acudido al Cemac explicando la situación.  

“Curiosamente, si apareció el tutor, el dueño original del Wero, él fue a las instalaciones el día sábado a comentar que él era el dueño original del perrito; nos dio algunas fotografías, nomás que comentó que él ya había acudido ahí al Oxxo por el perro, más o menos por enero o febrero, y que no quisieron que se lo llevara”, concluyó la funcionaria.  


Comparte esta noticia en:
×