Adopción para parejas gay, no está en agenda LGBT del Congreso de BCS; se revisará: Diputada

Imagen: Ilustrativa (Cortesía)
Pese a que la Diputada aseguró que sería de los primeros temas en tocar al llegar al Congreso de BCS, la adopción homoparental no fue incluida en la agenda LGBT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la agenda LGBTTTIQ del Congreso del Estado de Baja California Sur, no está considerada la adopción homoparental, pero se irá revisando para que los niños tengan el derecho de ser adaptados por parejas, independientemente si no son “hombre y mujer”, expresó la diputada del segundo distrito, María Guadalupe Moreno Higuera.  

“No está dentro de los puntos de la agenda que ellos están presentando, pero independientemente de eso, son situaciones que nosotros podemos ir viendo, una servidora, por ejemplo, irlo checando, irlo viendo, porque un niño o una niña tienen todo el derecho, independientemente si son o no son hombre y mujer”, aclaró.  

En este sentido, explicó que, en días atrás se llevó a cabo una reunión sobre la agenda LGBT, donde fueron atendidos 3 colectivos, con la presencia de diputadas y diputados que se invitaron formalmente mediante oficios.  

“Esta como punto número 1 la salud, porque tienen la discriminación, la no atención adecuada, los o nos siguen viendo de una manera diferente, rara, y cuando llegan a los hospitales o a la atención que se les dará, no los atienden como se quiere”, manifestó sobre los temas que se tratarán.  

Por último, la diputada de la comunidad LGBT, mejor conocida como Mappy Moreno, anunció que se creará un parlamento estatal, donde cada uno de los municipios y la ciudad capital, principalmente, se pueda inmiscuir para sacar lo mejor y eso llevarlo a iniciativa, mencionó.  

Conviene comentar que, cuando la Diputada por el distrito II, aun se encontraba como candidata, aseguró que, al llegar al Congreso del Estado, promovería la adopción en parejas del mismo sexo y los derechos de la comunidad Lésbico Gay, para que se legislarán temas, acto que dentro de los primeros meses no ha involucrado.  


Comparte esta noticia en:
×